Actualizado: 19/03/2019
InicioNoticiasTodo listo para la inminente inauguración del tanatorio-crematorio de San José (Almería)

Todo listo para la inminente inauguración del tanatorio-crematorio de San José (Almería)

Todo listo para la inminente inauguración del tanatorio-crematorio de San José (Almería)

Vía: María José Uroz

El tanatorio-crematorio municipal será inaugurado en los próximos días, como aseguró Carlos Sánchez, el concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería, pues la idea inicial era abrir sus puestas “en la primera quincena de este mes de agosto”.

Los operarios ya han empezado a colocar el mobiliario. Armarios, sofás, mesas de oficina…, y demás enseres que harán que la estancia de los usuarios sea de la mejor calidad ya están dentro del edificio para ser colocados. Las dependencias sólo están pendientes de los últimos retoques y de una limpieza a fondo para empezar a prestar sus servicios.

Calidades de primer nivel, un equipo de personas cualificado que se encargará de atender a los usuarios para hacer que su estancia sea la mejor dentro de lo posible, oficinas que trabajarán con herramientas y programas informático de última generación, así como herramientas y maquinarias de última generación que harán, entre otras cosas, que las emisiones contaminantes a la atmósfera sean reducidas al mínimo, incluso tres veces por debajo de los niveles máximos que establece la normativa de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Almería ha pretendido con este proyecto, ofrecer a los almerienses un equipamiento necesario, que la ciudad no tenía, y que será el más innovador de toda Andalucía, y el segundo de España, tal y como explicaron desde el Área de Salud y Consumo.

Después de 18 meses de trabajos y de una inversión que finalmente ha superado los cinco millones de euros, las instalaciones son hoy por hoy una realidad. Están situadas en la zona norte del Cementerio de San José de la capital y se ubican sobre una superficie de 4.561 metros cuadrados.

Entre otras características destacan las siete salas de velatorio que alberga, una capilla donde se podrán hacer los funerales, una sala aconfesional, sala de tanatopraxia, dos salas de despedidas, cafetería y un gran aparcamiento que dará servicio también para los usuarios que acudan a realizar gestiones a las oficinas climatizadas del camposanto, que también se trasladarán al nuevo edificio de forma paulatina tras su inauguración.

Cabe destacar en este sentido que en la entrada principal del cementerio se mantendrá el punto de información al usuario en el que se atenderá a los interesados como se ha hecho hasta ahora. El Consistorio también ha pensado en la accesibilidad y para acercar los servicios a los usuarios ha instalado en la misma puerta del tanatorio una parada de autobús que cubrirá la línea 18 que sube hasta el hospital Torrecárdenas.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo