Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento explica a los vecinos el estado actual de las obras en el Cementerio Municipal de Ingenio

El Ayuntamiento explica a los vecinos el estado actual de las obras en el Cementerio Municipal de Ingenio

El Ayuntamiento explica a los vecinos el estado actual de las obras en el Cementerio Municipal de Ingenio

Representantes del Ayuntamiento de Ingenio (provincia de Las Palmas) junto con varios vecinos se reunieron la pasada semana en el Salón de Plenos con el objetivo de analizar e informar sobre la situación actual de las obras de construcción de una partida de nichos, ampliación y embellecimiento del cementerio municipal, así como la continuación en la extracción de las tumbas que quedan por ser abiertas y el traslado de los restos a la capilla u osario.

En este sentido el responsable de la OMIC, Antonio Sánchez en ausencia del Concejal-Delegado del área, Domingo González, informó a los presentes que actualmente existe una partida de 11 nichos suficientes para un periodo de unos dos meses.

Del estado actual de las obras, dijo que está terminado y compactado el terreno y listo para comenzar la construcción de los nichos. En cuanto a los restos que han sido extraídos, los mismos se encuentran depositados en la capilla del Cementerio hasta tanto sean trasladados al futuro osario que se construirá en la zona afectada por las obras.

Los restos contenidos en las tumbas ubicadas dentro de la totalidad de la parcela afectada serán asimismo retirados una vez estén avanzadas las obras de construcción de los nichos, dejando toda la parcela restante, una vez concluyan las obras, en condiciones de ajardinado y embellecimiento.

El pasado día uno de julio se iniciaron las obras de construcción de 130 nuevos nichos en el Cementerio Municipal de Ingenio, las obras son ejecutadas por la empresa municipal ISOGES y cuentan con un presupuesto de 84.265,72 euros.

Compartir:
Valorar este artículo