Actualizado: 15/11/2019
InicioNoticiasLa rehabilitación del Tanatorio de Vecindario ya ha sido aprobada por el Cabildo

La rehabilitación del Tanatorio de Vecindario ya ha sido aprobada por el Cabildo

La rehabilitación del Tanatorio de Vecindario ya ha sido aprobada por el Cabildo

Vía: A.M.J./ Infosureste

La rehabilitación del Tanatorio de Vecindario se realizará con cargo a la Consejería de Cooperación Institucional dentro del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con los ayuntamientos, en este caso con el de Santa Lucía, utilizando para ello los remanentes del Plan de Aceras cuyo nuevo destino fue sugerido por el Ayuntamiento de Santa Lucía y aprobado por el Cabildo en apenas dieciocho días.

Dado que el proyecto fue presentado en la Consejería insular el pasado 8 de julio por el Concejal de Obras de Santa Lucía, Francisco García y aprobado por  unanimidad en el Pleno el 26 del mismo mes.

En este sentido el responsable insular del área, Antonio Hernández Lobo señalaba que, “en 18 días hayamos sido capaces de estudiar la propuesta a nivel técnico y administrativo, de aplicar la baja económica producida en otra obra de Santa Lucía y aprobarla en el Pleno para su inminente adjudicación y posterior ejecución; refleja la celeridad y eficacia que desarrolla el Cabildo en la presente legislatura”.

Explica Hernández Lobo que “estas nuevas actuaciones obedecen al compromiso de la Consejería de revertir, por primera vez en la historia del Cabildo de Gran Canaria, las bajas de subasta en los municipios donde se han producido.” El consejero comentó además como este hecho marca un hito, dado que antes “era impensable”, señaló, que los municipios pudiesen disponer de las cantidades no gastadas en la ejecución de obras financiadas por parte del Cabildo y “mucho menos en tan poco tiempo”, matizó.

Así desde la Consejería de Cooperación se iniciarán en breve  los trámites necesarios para la rehabilitación del tanatorio de Vecindario por un importe de 25.849 euros. El proyecto de rehabilitación contempla la eliminación del actual pavimento en el tanatorio para ser sustituido por uno nuevo de granito natural. Por otra parte, en estas instalaciones municipales de la calle Orchilla de Vecindario, se procederá a la realización de varias actuaciones que permitirán  el acondicionamiento del office, obras de carpintería en todo el recinto, sustitución del pavimento estropeado en los servicios y la adecuación del solado de patio.

El concejal de Obras Públicas de Santa Lucía, Francisco García, señaló en el momento de la presentación del proyecto, que se espera que las obras se prolonguen durante aproximadamente un mes. Siendo en octubre cuando presumiblemente den inicio las obras. Durante ese tiempo de rehabilitación del espacio se prevé que los ciudadanos que necesiten de este servicio sean derivados hasta el Cruce de Sardina

 

Compartir:
Valorar este artículo