Actualizado: 20/11/2018
InicioNoticiasFinalizan las obras en el cementerio municipal de Jumilla con una inversión de 200.000 euros

Finalizan las obras en el cementerio municipal de Jumilla con una inversión de 200.000 euros

Finalizan las obras en el cementerio municipal de Jumilla con una inversión de 200.000 euros

Han concluido las obras de ampliación del cementerio municipal de Jumilla (Murcia) . Las obras han consistido en la construcción de un nuevo recinto de nichos completo y parte de otro, así como en otras intervenciones para completar el recinto general y dar cabida, por vez primera en nuestro cementerio, a los columbarios destinados a recibir únicamente las cenizas de las personas fallecidas.

El proceso se inició en julio de 2012, cuando se aprueba el proyecto de lo ahora ejecutado. El sistema de fabricación de estos nichos ha seguido siendo el de encofrado de hormigón armado “in situ”, utilizando una patente para el uso de los moldes de fibra de vidrio. Este sistema tiene considerables ventajas sobre el del uso de prefabricados, sobre todo en cuanto al control de olores ya que no son necesarios los conductos de ventilación.

Se ha respetado la tipología del “cementerio nuevo” que plantea las filas de nichos protegidos por porches cubiertos, de manera que, al tiempo de proteger estos nichos, los patios se pueden recorrer incluso con tiempo desapacible, lluvias o mucho sol. Este modelo ha sido muy aceptado por los ciudadanos y ciudadanas.

Las obras adjudicadas y las mejoras ofrecidas por la empresa, han consistido en la construcción, en poco más de siete meses, de 264 nichos, 66 fosas y 30 columbarios, siendo el coste total de esta obra de 195.943 euros.

El Concejal ha informado que, del total de nichos construidos, y tal como se ha venido haciendo en otras ocasiones, se destinarán a la venta anticipada aproximadamente la mitad, reservando los recintos que están orientados al sur para los óbitos sin reserva.

Compartir:
Valorar este artículo