Actualizado: 13/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Arenys de Mar restaura los mausoleos funerarios del cementerio de Sinera

El Ayuntamiento de Arenys de Mar restaura los mausoleos funerarios del cementerio de Sinera

El Ayuntamiento de Arenys de Mar restaura los mausoleos funerarios del cementerio de Sinera

El Ayuntamiento de Arenys de Mar (Barcelona) impulsa una campaña de restauración y embellecimiento de sus obras funerarias más singulares del cementerio de Sinera.

En el caso de Arenys de Mar, el cementerio destaca por la calidad artística de algunos de sus panteones y templetes realizados durante el periodo modernista con obras de Llimona, Sagnier o Vallmitjana. Muy conocido por la obra literaria de Salvador Espriu que dedica uno de sus libros Cementerio  de Sinera a este lugar, donde él está enterrado, forma parte como lugar destacado en varias rutas literarias, guías turísticas y desde hace poco en la Ruta Europea de Cementerios.

En la línea de restaurar y embellecer los elementos escultóricos modernistas, la semana pasada finalizó la restauración de otro de los panteones del cementerio municipal. Se trata del espacio que ocupa la familia Jaurés y Gualba.

La obra en cuestión ha consistido en la consolidación de los elementos decorativos del mausoleo, como la fijación de la parte superior de una cruz de mármol blanco que corría el peligro de romperse a causa de unas profundas grietas que se habían ido produciendo en los últimos años por la oxidación de algunas partes del anclaje.

Hace dos años ya se realizó la limpieza del panteón Mundet, obra del escultor modernista Josep Llimona, una de las principales obras del arte funerario catalán.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo