Actualizado: 15/06/2021
InicioNoticiasAntes del 15 de agosto se inaugurará un tanatorio-crematorio junto al cementerio de San José (Almería)

Antes del 15 de agosto se inaugurará un tanatorio-crematorio junto al cementerio de San José (Almería)

Antes del 15 de agosto se inaugurará un tanatorio-crematorio junto al cementerio de San José (Almería)

Vía: El Almería

Durante la primera quincena del mes de agosto esta prevista la inauguración de un tanatorio-crematorio en la ciudad de Almería, junto al cementerio de San José. Su inauguración y puesta en funcionamiento cumple con los plazos establecidos, pues hace escasamente dos meses el concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento, Carlos Sánchez, aseguró que las instalaciones estarían listas para este verano.

El proyecto, que ha supuesto una inversión de casi 5 millones de euros, ofrece a los usuarios dos hornos crematorios, siete salas de velatorio, una capilla, una sala aconfesional, sala de tanatopraxia, dos salas de despedidas, cafetería y una explanada para aparcamiento.

Además, cuenta con dos filtros que reducirán al mínimo las emisiones contaminantes a la atmósfera, incluso tres veces por debajo del máximo que establece la Junta de Andalucía. Estas características convierten al tanatorio crematorio municipal de Almería en el más moderno e innovador de Andalucía, y el segundo de España, por su equipamiento y sensibilidad medioambiental. Las instalaciones, ubicadas en una parcela en la zona norte del camposanto, se han construido en una superficie de 4.561 metros.

Compartir:
Valorar este artículo