Actualizado: 07/12/2018
InicioNoticiasPompas Fúnebres y Alianza y Barros demandan al Concello por suspender las licencias para crematorios

Pompas Fúnebres y Alianza y Barros demandan al Concello por suspender las licencias para crematorios

Pompas Fúnebres y Alianza y Barros demandan al Concello por suspender las licencias para crematorios

Vía: Cristina Barral / Voz Pontevedra

Las funerarias que promueven el crematorio urbano de Pontevedra, Pompas Fúnebres y Alianza y Barros, acaban de fundamentar ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) su demanda contra el acuerdo del Concello (Ayuntamiento) de suspender cautelarmente y por un año la concesión de licencias para este uso.

Además de hacer público el contenido de la demanda, las empresas advierten al alto tribunal gallego que el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Antón Louro (PSOE), «niegan los crematorios para favorecer a Funespaña». La acusación de las firmas tuvo esta misma mañana respuesta por parte del edil, que calificó la nota de «poco afortunada e inadecuada», pero no dijo si el Ayuntamiento irá más allá de esa declaración pública.

A preguntas de los periodistas, Louro reiteró que el proceder municipal es el que tiene que ser para defender los intereses generales y resolver un problema, y recordó que el plan especial de infraestructuras y dotaciones y el proyecto de urbanización de Funespaña para San Mauro lo aprobó unánimemente la corporación cuando él no era concejal.

Compartir:
Valorar este artículo