Actualizado: 26/06/2017
InicioNoticiasSe investiga posibles irregularidades entre empresas de seguros de decesos y de servicios funerarios

Se investiga posibles irregularidades entre empresas de seguros de decesos y de servicios funerarios

ARCHIVOOOOO

Se investiga posibles irregularidades entre empresas de seguros de decesos y de servicios funerarios

La Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) ha iniciado una investigación sobre posibles prácticas contrarias a la libre competencia entre empresas del sector de seguros de decesos y servicios funerarios de Euskadi.

La AVC ha realizado durante la pasada semana inspecciones simultáneas en varias empresas del sector que operan, concretamente, en Guipúzcoa, según ha informado este organismo en un comunicado.

Los controles, explica la Autoridad Vasca, han sido motivados por “una información reservada” que “implica la sospecha de posibles prácticas” contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia, en las funerarias de ese territorio foral.

Las inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de la supuesta conducta anticompetitiva y no prejuzgan el resultado de la investigación, ni la culpabilidad de las empresas inspeccionadas, recuerda el organismo vasco.

En caso de acreditarse algún indicio de infracción, se procedería a la incoación formal de expediente, pues tales conductas restrictivas constituirían una infracción de la Ley de Defensa de la Competencia.

Estas conductas se podrían considerar como una infracción muy grave, que podría suponer una multa de hasta el 10 % del volumen de negocios total de las empresas infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa, concluye la AVC.

Compartir:
Valorar este artículo