Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasFregenal de la Sierra ha abierto su nuevo Tanatorio comarcal Purificación con 450 metros construidos

Fregenal de la Sierra ha abierto su nuevo Tanatorio comarcal Purificación con 450 metros construidos

Fregenal de la Sierra ha abierto su nuevo Tanatorio comarcal Purificación con 450 metros construidos

Vía: Fregenal

En Fregenal de la Sierra (Badajoz) se inauguró el pasado viernes el nuevo Tanatorio comarcal Purificación. El proyecto concebido, hace cuatro años, por la empresa Funeraria Purificación sobre 2.000 metros cuadrados de parcela en la carretera EX101, que une Fregenal con la ciudad de Zafra y a escasa distancia del cementerio frexnense.

Se trata de 450 metros construidos que cuentan con amplios y luminosos espacios donde, como señalan sus creadores: “Entendemos una de sus principales virtudes es la tranquilidad. Pensamos que en esos momentos hay muchas personas que prefieren estar tranquilos, incluso solos, y sin demasiado ruido y las nuevas instalaciones del Tanatorio Comarcal Purificación, preparadas para dar servicio de manera inmediata, ofrecen un plus en este sentido.

Creemos que no es necesario estar en el pueblo, con el ruido que esta circunstancia produce, para recibir un servicio de este tipo. En nuestro caso, por el contrario, estamos convencidos de ofrecer unas instalaciones amplias y muy confortables, bastante luminosas y silenciosas que rodean de paz instantes tan delicados”.

El nuevo tanatorio de Fregenal de la Sierra cuenta, entre sus zonas comunes, con un amplio salón de unos noventa metros cuadrados, cafetería y capilla privada, perfectamente dotada para la celebración de oficios religiosos.

Además, el centro cuenta con dos salas, de unos 65 metros cuadrados cada una de ellas, Virgen de los Remedios y Virgen de la Salud, con vistas a sus respectivos túmulos.

Inversión

Funeraria Purificación, a través del esfuerzo inversor de Álvaro, Francisco José y Purificación, montaba estas instalaciones con un presupuesto aproximado a los 400.000 euros, de los que esperan contar con una ayuda de unos 63.000, a través de los programas de desarrollo rural de ADERSUR, cofinanciados por Europa, la Junta de Extremadura y el Gobierno de España.

La nueva sala de velatorios espera completar el ciclo de servicios que, durante años, venía prestando a sus usuarios esta compañía, en materia de decesos, desde el norte de la provincia de Huelva hasta el sur de Badajoz.

“Aunque se puede pensar, en principio, señalan sus promotores, que con otro Tanatorio no son tan necesarias estas instalaciones, nosotros hemos creído que nos encontramos en una comarca muy amplia que da servicio a más de 20.000 habitantes y con una media de edad especialmente mayor, que hace que pensemos en la importancia de seguir cubriendo este tipo de necesidades.

De hecho, ya se han visto llenas, en algunos momentos, las dos salas del otro Tanatorio y por eso estamos convencidos de que la inversión es adecuada y con ello vamos a completar un servicio que, desde hoy, estamos dispuestos a prestar a Las Cumbres y Encinasola en la provincia de Huelva o Higuera la Real, Bodonal de la Sierra, Segura de León, Fuentes de León y Cabeza la Vaca, además de Fregenal.

Lo hemos hecho con toda la ilusión y pensando que la gente se sienta de la forma más acogedora posible en esos momentos tan delicados por los que, desgraciadamente, tenemos que pasar todos”.

Compartir:
Valorar este artículo