Actualizado: 12/11/2018
InicioNoticiasSegunda fase de las obras en el cementerio de Pastoriza con la construcción de 87 panteones

Segunda fase de las obras en el cementerio de Pastoriza con la construcción de 87 panteones

Segunda fase de las obras en el cementerio de Pastoriza con la construcción de 87 panteones

El alcalde de Arteixo (La Coruña) visitó la pasada semana obra invitado por el arquitecto Alberto Unsain, a quien el Arzobispado encargó el proyecto de la obra de ampliación. El alcalde de Arteixo visitó la pasada semana las obras de ampliación del cementerio de Pastoriza invitado por el arquitecto Alberto Unsain, responsable del proyecto encargado y financiado por el Arzobispado.

Unsain y Calvelo recorrieron los nuevos equipamientos de la ampliación, que han supuesto la construcción de cerca de 645 nichos. Actualmente la fuerte demanda existente ha provocado que el cerca del 80% de los nichos de esta ampliación ya estén vendidos.

La primera fase de esta ampliación supondrá la construcción de 128 panteones –con tres nichos cada uno- y está a punto de finalizar tras casi un año de obras, mientras que la segunda fase tendrá otros 87 panteones, cuya construcción finalizará en alrededor de tres meses.

El presupuesto que el Arzobispado ha destinado a la construcción de la ampliación es de 283.000 euros, y ha contado con los permisos de la Dirección Xeral de Patrimonio, de la Consellería de Medio Ambiente, el del departamento autonómico de Sanidad, así como las  correspondientes licencias municipales.

Unsain destacó que uno de los retos de la obra era salvar los importantes desniveles que presentaba el terreno en donde se acometió la ampliación del cementerio. El arquitecto también recordó que el camposanto había sido construido en 1950.

“En aquella época los cálculos de los promotores del cementerio eran que cada año morían en la parroquia 17 adultos y unos siete niños, de ahí que calculasen que la construcción tendría capacidad para las siguientes tres décadas”, explicó Unsain. Por su parte el alcalde señaló la importancia para la parroquia de unas obras que eran muy demandadas por los vecinos “como se puede ver por el grado de respuesta existente a la compra de los nuevos nichos”.

Compartir:
Valorar este artículo