Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasEn el cementerio de Ribarroja existen biografías de los difuntos con el código QR

En el cementerio de Ribarroja existen biografías de los difuntos con el código QR

En el cementerio de Ribarroja existen biografías de los difuntos con el código QR

Àngels Bodí tenía muy claro cómo quería recordar a su padre Vicente Bodí, conocido popularmente como ‘El peixeiro’ en la localidad valenciana de Ribarroja. Ángels buscaba con insistencia a un proveedor de lápidas que le ofreciese la posibilidad de colocar un código QR que incluyese la biografía de su padre y de la casa-cueva de 1858 que él restauró en la misma población de Ribarroja.

Buscando por Internet encontró maslapidas.com una empresa que  reunía los dos requisitos que ella buscaba: por una parte artesanos marmolistas con amplia experiencia en el sector y, al mismo tiempo, adaptados a las nuevas tecnologías.

Maslapidas.com, empresa especializada en lápidas para nichos además de otros servicios complementarios, asumió el reto de colocar esta novedosa lápida en el cementerio municipal de Ribarroja. La lápida de Vicente Bodí se diferencia del resto en que aparece incrustado un pequeño código que posibilita, conocer la biografía de Vicente Bodí.

Para ello sólo hay que descargar en el móvil un lector de códigos QR (disponible de forma gratuita para iPhone y Android) y hacer una foto del código que se encuentra colocado en la lápida del difunto. Inmediatamente se remite a un sitio web que se ha creado y en el que se incluyen imágenes fotográficas y los datos más importantes de toda su vida.

Con este servicio www.maslapidas.com está revolucionando el mercado digital relacionado con el arte funerario, después de vender online y colocar más de 50 lapidas en toda España, la empresa, siguiendo con su filosofía de aunar la tradición de los ritos funerarios y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, también ha puesto en marcha un servicio de esquelas.

 

Compartir:
Valorar este artículo