Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe ha abierto un camino para comunicar el cementerio viejo de O Grove y su ampliación

Se ha abierto un camino para comunicar el cementerio viejo de O Grove y su ampliación

Se ha abierto un camino para comunicar el cementerio viejo de O Grove y su ampliación

Vía: Galicia

Conseguir comunicar el viejo cementerio de O Grove (El Grove provincia de Pontevedra) con su ampliación era uno de los objetivos del equipo de gobierno. Pero ya lo era durante el anterior mandato de Miguel Ángel Pérez como alcalde.

La medida, debido a lo farragoso de la tramitación, ha llevado más de lo previsto. Pero ya es una realidad. Actualmente es posible pasar del antiguo camposanto a la zona nueva sin tener que salir a la calle.

Cuando el Concello de O Grove construyó la ampliación del cementerio, dejó tres posibles lugares por los que comunicar este nuevo espacio con el antiguo. Pero, hasta el momento, no había sido posible. Para pasar de la zona vieja a la nueva era preciso salir a la calle, pues las únicas puertas de acceso eran las de la vía pública.

El equipo de gobierno lleva años negociado con los propietarios de los nichos la apertura de un camino entre ambos espacios. Pero la tarea ha resultado ser mucho más farragosa de lo previsto inicialmente. Ha sido preciso publicar anuncios en los diarios oficiales, para tratar de encontrar a propietarios desaparecidos, y negociar incluso en Argentina, donde residen algunos de los propietarios. Pero, al final, se ha conseguido.

El alcalde, Miguel Ángel Pérez, se mostró muy satisfecho con la apertura de este camino. «Es una de estas obras pequeñas, pero de una importancia tremenda», argumentó. Y explicó que los usuarios de este recinto se verán beneficiados por este nuevo vial, ya que no tendrán que dar la vuelta para pasar de un lado al otro.

Compartir:
Valorar este artículo