Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Valverde de El Hierro, inauguró el tanatorio de San Andrés (Islas Canarias)

El Ayuntamiento de Valverde de El Hierro, inauguró el tanatorio de San Andrés (Islas Canarias)

El Ayuntamiento de Valverde de El Hierro, inauguró el tanatorio de San Andrés (Islas Canarias)

El Ayuntamiento de Valverde de el Hierro (Islas Canarias) inauguró el pasado día 20 de junio el tanatorio de San Andrés tras la conclusión de las obras de la última fase de construcción, que contó con un presupuesto de 156.000 euros.

La instalación, con una superficie de 165 metros cuadrados construidos y adaptada completamente a las normas de accesibilidad, cuenta con todo los servicios necesarios para atender las necesidades de los usuarios, como sala de túmulo para el difunto, sala de descanso para los familiares, aseos, vestíbulo, una pequeña cocina, armario almacén, además de la sala de velatorio y mobiliario necesario.

El nuevo Edificio Público de Servicios Funerarios en San Andrés luce en su entrada una placa en homenaje y agradecimiento a Leonardo Armas Benítez y Amelia Padrón Armas, que cedieron los terrenos de 640 metros cuadrados donde se encuentra la infraestructura.

Al acto de inauguración asistieron el alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas; el concejal de Cementerios y Tanatorios, David Sanjuán, así como el resto de los miembros de la Corporación local, familiares de los dos homenajeados y vecinos del pueblo de San Andrés y del resto del municipio.

La Corporación municipal ha venido desarrollando un plan de actuación en los servicios funerarios del municipio, con obras de nueva construcción de tanatorios, ampliaciones y nuevos accesos. Esta iniciativa ha supuesto ya la finalización de los tanatorios de Guarazoca, El Mocanal, Isora y San Andrés, así como la construcción de un nuevo acceso rodado al cementerio de Erese.

 

Compartir:
Valorar este artículo