Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasEl cementerio de Granada será el primero de España en poner una aplicación gratuita para móvil

El cementerio de Granada será el primero de España en poner una aplicación gratuita para móvil

El cementerio de Granada será el primero de España en poner una aplicación gratuita para móvil

El cementerio municipal de Granada se ha convertido en el primero de España en implantar una aplicación gratuita para teléfonos móviles que ofrece al visitante toda la información para realizar las rutas turísticas que profundizan en el patrimonio e historia del camposanto.

Con esta aplicación y los Códigos QR creados para la iniciativa se pretende “hacer más accesible y sencilla” la información de la ruta turística, ya que permite tener en el móvil –Android, Iphone-Ipad– un mapa que sitúa los diferentes patios en que se divide la visita, el recorrido completo y el acceso directo al contenido de cada patio.

La concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Granada y consejera delegada de Emucesa, María Francés, ha señalado a Europa Press que la iniciativa surge con el objetivo de modernizar la información de estas rutas desde que se crearan en 2008, cuya información estaba disponible en planos de papel y a través del sistema bluetooth, “ya en declive”, según ha señalado la edil.

Así, se han renovado los contenidos existentes en la versión bluetooth incorporando nuevos puntos de interés, como la tumba de Antonio López; la escultura ‘Piedad’ en el Espacio Memoria de Granada y el Panteón de Personas Ilustres. Todo ello, modificando los textos y añadiendo nuevas imágenes, algunas realizadas por los fotógrafos premiados en el I Concurso ‘Imágenes del Silencio’ realizada el pasado año.

Ambas aplicaciones están disponibles en inglés y español. Al mismo tiempo, se ha aprovechado para renovar la guía en papel, “manteniendo su cómodo y práctico formato pero modernizando el diseño para hacerlo más atractivo y actual”.

La remodelación se completa con un renovado panel explicativo situado a la entrada del Cementerio de San José que ofrece información sobre las diferentes opciones para realizar la visita y las instrucciones concretas para usarlas, según ha precisado la edil, que ha cifrado en 11.000 euros la inversión realizada.

Tras estas mejoras, el visitante puede hacer estas rutas turísticas siguiendo el recorrido marcado en el suelo y placas individuales informativas; con el plano en papel que se facilita en el cementerio de forma gratuita; con aplicaciones informáticas, códigos QR y teléfonos audioguía y con visitas guiadas.

 

Compartir:
Valorar este artículo