Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSiguen las obras en el cementerio municipal de San Sebastián de Campillos (Málaga)

Siguen las obras en el cementerio municipal de San Sebastián de Campillos (Málaga)

Siguen las obras en el cementerio municipal de San Sebastián de Campillos (Málaga)

Vía: José Trigos

El Ayuntamiento de Campillos (Málaga) acomete desde finales de mayo las obras de construcción de un nuevo servicio de columbario en el cementerio municipal. Este proyecto permitirá la creación de 350 columbarios aproximadamente y cuenta con un presupuesto de ejecución de 210.000 euros, que serán sufragados con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios 2012.

Así, la Diputación Provincial de Málaga asumirá el 85 por ciento del coste total del proyecto, mientras que el Ayuntamiento hará frente al 15 por ciento restante. Estos trabajos permitirán, además, la construcción de 76 nuevos nichos en el cementerio municipal.

Estas obras propiciarán la creación también de un buen número de puestos de trabajo en la localidad. Amén de los recursos indirectos que suele generar un proyecto de este tipo, serán contratadas temporalmente de forma directa más de 40 personas, seleccionadas a través de la bolsa de trabajo municipal.

«El servicio de columbario es cada vez más demandado por la ciudadanía y por ese motivo queríamos incluirlo también entre los servicios que el Ayuntamiento ofrece a los vecinos y vecinas de Campillos. Las obras avanzan a muy buen ritmo y estimamos que estarán finalizadas para finales de octubre o principios de noviembre», afirma el Concejal de Urbanismo, Andrés Herrera.

Compartir:
Valorar este artículo