Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCeder una parcela municipal durante 50 años a una empresa para que construya un tanatorio en Cheste

Ceder una parcela municipal durante 50 años a una empresa para que construya un tanatorio en Cheste

Ceder una parcela municipal durante 50 años a una empresa para que construya un tanatorio en Cheste

Vía: Tucomarca.com

Carmen Delgado, portavoz del PSOE de Cheste, (Valencia) ha criticado en el Pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles la fórmula elegida por el Alcalde para dotar a localidad de un tanatorio. Y es que, como se afirma desde la formación socialista, el actual equipo gestor quiere ceder una parcela municipal a una empresa privada durante 50 años para que construya un tanatorio.

La edil afirmó que «tal y como está concebido el proyecto es un error, porque si el empresario lo desea, en 10 años se hará con suelo municipal con el precio más bajo de Cheste y 3 veces inferior a la media de la localidad». Además, los pliegos no establecen criterios específicos de prestación del servicio, por tanto, «el empresario tendrá libertad para fijar precios, horarios y calidad, de modo que el Ayuntamiento perderá el control de un servicio básico que puede resultar caro e ineficiente».

Por otra parte, Delgado afeó al Alcalde que uno de los criterios con mayor puntuación «sea la rapidez en la construcción del edificio», donde vio «la clara intencionalidad de inaugurar antes de las elecciones».

Por último propuso una alternativa más barata, es decir, la habilitación como velatorio de algún inmueble municipal. En ese momento añadió que, «si el Ayuntamiento hubiese sido capaz de cobrar el IBI a los gestores del Circuito, que ya deben los ejercicios 2011 y 2012 por la cuantía de 470.000 euros, ya se dispondría de los fondos suficientes para culminar este proyecto tan demandado por los ciudadanos».

Compartir:
Valorar este artículo