Actualizado: 18/06/2019
InicioNoticiasLa Noche en Blanco en Zaragoza: 145 actividades en 72 espacios incluido el cementerio de Torrero

La Noche en Blanco en Zaragoza: 145 actividades en 72 espacios incluido el cementerio de Torrero

La Noche en Blanco en Zaragoza: 145 actividades en 72 espacios incluido el cementerio de Torrero

La capital de Zaragoza ofrecerá La Noche en Blanco este sábado, 22 de junio. Se podrá disfrutar de 145 actividades en 72 espacios distribuidos, especialmente, por el Casco Histórico, el Arrabal, Las Fuentes y también el cementerio de Torrero, que es una de las novedades de este año.

En esta tercera edición participan 81 entidades y colectivos y estarán abiertos hasta primera hora de la madrugada del domingo todos los museos de la ciudad, además del Teatro Principal, el del Mercado, el de la Estación, el de las Esquinas, Arbolé, o la Bóveda del Albergue.

Otra de las novedades es la participación de la Diputación de Zaragoza, que abrirá el Palacio de Sástago hasta la 1:00 hora del domingo, y el concierto de carillón que interpretará el carillonista Ignacio Navarro.

La maqueta gigante de Zaragoza que se expuso en la Expo 2208 se podrá contemplar en visitas guiadas hasta las 1.00 horas en el hall del Ayuntamiento y también otra actividad nueva será la subida en ascensor panorámico nocturno a la torre de la Basílica del Pilar, al precio de 3 euros.

‘Bebés en vela’ es otra innovación de esta edición que acogerá el Espacio Bebé de la Plaza Eduardo Ibarra, en la Romareda, donde un grupo de DJ,s ofrecerá una sesión de música de 20:00 a 22:00 horas.

Además, los 15 primeros visitantes a La Seo y el Pilar podrán obtener cupones con descuento de ‘Regala Zaragoza’ y en lugar de pagar 5 euros la entrada se reducirá a dos euros.

Estas son algunas de las actividades que los ciudadanos podrán disfrutar de esta Noche en Blanco, que ha presentado el consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, junto con el presidente de la asociación Zaragoza en Blanco, Olivier Vilain.

En rueda de prensa, Jerónimo Blasco ha informado de que el presupuesto que aporta el Ayuntamiento es de 20.000 euros, la misma cifra por tercer año consecutivo. Ha confiado en que se repita la cifra de la primera edición cuando unas 60.000 personas participaron en las actividades y que en la pasada edición se redujo a la mitad debido al mal tiempo.

Jerónimo Blasco ha destacado que “es la noche de todos los zaragozanos y es una forma simpática de captar más asiduos a las actividades culturales con este formato”.

 

Compartir:
Valorar este artículo