Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasGrupo ASV patrocina “Elisabeth Kübler-Ross, una mirada de amor

Grupo ASV patrocina “Elisabeth Kübler-Ross, una mirada de amor

Grupo ASV patrocina “Elisabeth Kübler-Ross, una mirada de amor

Vía: Grupo ASV Servicios Funerarios

Elisabeth Kübler Ross (1926-2004) fue una de las mayores expertas mundiales en la muerte siendo pionera en el campo de investigación de las experiencias cercanas a la muerte, llegando a convertirse incluso en la figura principal de la tanatología moderna gracias a su acceso privilegiado al mundo mental de los enfermos terminales.

Su enriquecedor mundo fue recogido por el director suizo Stefan Haupt en la película “Elisabeth Kübler-Ross, una mirada de amor”, un bello testimonio sobre su experiencia y vivencia ante la muerte y la pérdida.

En este contexto la escritora y traductora de sus obras en España, además de amiga, Pilar Basté, propone, junto a Grupo ASV Servicios Funerarios, vivir una experiencia común de debate e intercambio de vivencias, preguntas y dudas en torno al duelo, la muerte y el acompañamiento de aquellos que se enfrentan a la etapa final de la vida.

Cádiz, Alicante y Málaga son las ciudades elegidas en las que se proyectará este documental para, posteriormente y junto a Basté, abrir un coloquio sobre la pérdida de los seres queridos y cómo la sociedad de hoy en día afronta y entiende la muerte y el ciclo final de la vida. Una iniciativa, gratuita y abierta a todos los interesados, que se propone con el objetivo de aportar un punto de vista más optimista, abierto y esperanzador sobre este tema, en muchas ocasiones tabú en nuestra sociedad pero que marca a diario la vida de millones de personas.

“Son muchos los grandes expertos que han contribuido al estudio de la atención al final de la vida, el acompañamiento en el morir y en definitiva al estudio de la muerte. El caso de  Elisabeth Kübler-Ross nos parece realmente significativo y muy especial ya que sus conocimientos, reflejados en su amplia bibliografía, siempre han sido una gran ayuda para quienes han tenido que afrontar la pérdida de su ser querido” explica Imma Casacuberta, Responsable de I+D+i de Grupo ASV Servicios Funerarios.

Sobre la proyección

El director suizo Stefan Haupt realizó esta película sobre Elisabeth Kübler-Ross en 2003, un año antes de su muerte. Para ello entrevistó a la doctora en su casa de Scotsdale (EEUU) en 1999 donde dialogó también con amigos, colaboradores y con sus otras dos hermanas trillizas: Eva y Erika. Así quedó recogido este valioso documento sobre esta doctora, psiquiatra y profesora de medicina de la conducta reconocida en todo el mundo como una de las más influyentes en el siglo XX que no dejó indiferente a ninguno de los que la han leído, escuchado o conocido.

Fechas y lugares de celebración:

Cádiz día: miércoles 19 de junio de 2013 a las 19:00 h.
 Lugar: Hotel Monte Puertatierra, Avda. de Andalucía, 34
Teléfono de confirmación de asistencia: 956 258 239

Alicante
 día: jueves 20 de junio de 2013, a las 19:00 h.
Lugar: Centro de Negocios de Alicante, Muelle de Poniente s/n, Antigua Casa del Mar frente a CC Panoramis
Teléfono de confirmación de asistencia: 965 205 444

Málaga 
día: miércoles 26 de junio de 2013, a las 19:00 h.
Lugar:Salón de actos del Instituto de Estudios Portuarios, Muelle Cánovas s/n. Puerto de Málaga
 Teléfono de confirmación de asistencia: 902 408 100

 

 

 

Compartir:
Valorar este artículo