Actualizado: 15/12/2018
InicioNoticiasEl Museo de Huesca propone un viaje por el “mundo funerario” a través de códigos QR

El Museo de Huesca propone un viaje por el “mundo funerario” a través de códigos QR

El Museo de Huesca propone un viaje por el “mundo funerario” a través de códigos QR

Con el ánimo de ofrecer a los visitantes del Museo de Huesca la posibilidad de nuevos canales de información y puntos de vista a la hora de acceder a sus colecciones, se propone una ruta temática a través de códigos QR, vinculados a un tema inherente al ser humano y muy presente a lo largo de la historia: el mundo funerario en el Museo de Huesca.

El visitante se encontrará seis puntos donde a través de códigos QR se descargará la información relativa al mundo funerario.

En concreto, estos primeros códigos ‘QR’ del Museo de Huesca centran la información en el Neolítico, el enterramiento de la cueva de Chaves; Megalitismo, los dólmenes de Huesca; Edad del Hierro, el campo de urnas de El Castellazo; Época Romana, la inscripción de Porciano; Paleocristianismo, laudas de Coscojuela de Fantova, y Edad Media Musulmana, el enterramiento infantil de Zafranales.

A través de ejemplos hallados en la provincia de Huesca, este recorrido pretende dar a conocer el origen y evolución de los rituales funerarios a lo largo de la Historia. Unas prácticas que, con modificaciones, todavía llevamos a cabo en la actualidad.

Este proyecto surge a partir de las prácticas realizadas en el Museo de Huesca por el alumno Jesús Herranz del curso de Universa: Espacios de cultura, espacios de aprendizaje.

 

Compartir:
Valorar este artículo