Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFuneraria La Montañesa ha inaugurado el Tanatorio Real Valle de Cayón (Cantabria)

Funeraria La Montañesa ha inaugurado el Tanatorio Real Valle de Cayón (Cantabria)

Funeraria La Montañesa ha inaugurado el Tanatorio Real Valle de Cayón (Cantabria)

Vía: Diario Montañes

La Funeraria La Montañesa cuenta desde el miércoles con un nuevo tanatorio, ubicado en La Abadilla, localidad del municipio de Santa María de Cayón, (Cantabria). Dispone el edificio -cuya denominación es Tanatorio Real Valle de Cayón- de tres salas para velatorio, capilla, oficina, sala tanatoestética, sala de exposición de objetos funerarios, almacén, aseos, vestíbulo, etc.

Se trata de un moderno y confortable recinto climatizado, perfectamente integrado en su entorno y dotado de las últimas novedades en el sector, que a partir de ahora dará servicio a una extensa zona de nuestra comunidad autónoma.

Ocupa 450 metros cuadrados de superficie y ha requerido una inversión de 600.000 euros. Eduardo Álvarez ha sido el arquitecto del proyecto, la empresa constructora Fernández-Rosillo y los materiales empleados madera, mampostería de piedra tradicional, muros revocados y pintados con material ecológico, y cubiertas de zinc.

La Montañesa, prestigiosa empresa cántabra, tiene una gran experiencia en el sector. Su gerente, Joaquín Cavero, destacaba que «este tanatorio supone para nosotros dar un paso profesional importante. Para todas las personas que trabajamos en la casa constituye una enorme satisfacción poder ejecutar un proyecto de tal entidad, en el que se han proyectado tantos esfuerzos y tanto deseo por acertar. Estamos encantados con el resultado final».

Por su parte, el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, declaraba a El Diario Montañés: «Nos encontramos ante una de las obras más demandadas por los vecinos del municipio, que además está ubicada en un lugar estratégico, que ha quedado muy bien resuelta desde el punto de vista arquitectónico y que, en consecuencia, prestará un servicio de gran eficacia».

El arquitecto explicaba también sus claves al planificar el encargo. «Por las características del lugar en el que se iba a construir traté de plantear una fragmentación y que el edificio tuviera varias fachadas. Otro de los aspectos fundamentales fue crear diferentes atmósferas, pasando de espacios más amplios a otros más recogidos y emplear materiales de la arquitectura del lugar», decía Álvarez.

El edificio cuenta con aparcamiento exterior propio para facilitar el acceso. Numerosas personas acudieron al acto de inauguración de las instalaciones, entre ellas miembros de la familia propietaria, el sacerdote Eleuterio Castanedo y también representantes políticos.

Compartir:
Valorar este artículo