Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAprueban el proyecto que permitirá la construcción del tanatorio crematorio junto al cementerio de Loja

Aprueban el proyecto que permitirá la construcción del tanatorio crematorio junto al cementerio de Loja

Aprueban el proyecto que permitirá la construcción del tanatorio crematorio junto al cementerio de Loja

Vía: Loja.Ideal

Se trata de un proyecto de tanatorio y crematorio en Loja (provincia de Granada) que lleva más de 9 años bloqueado por las estrictas condiciones para este tipo espacios. En el pasado pleno ordinario de este mes se aprobó el proyecto que permita la construcción de un tanatorio crematorio en unos terrenos privados aledaños al cementerio municipal.

La propuesta salió adelante por unanimidad de los tres grupos municipales de la corporación de Loja. Se trata de un proyecto que lleva más de 9 años bloqueado debido a la falta de consenso entre los propietarios de los terrenos y el propio Consistorio, además de las dificultades para cumplir la estricta normativa exigida para este tipo de instalaciones. Debido a ello los promotores han remodelado el proyecto inicial para adaptarse a su cercanía a la A-92, a la propia ciudad y a la vía pecuaria existente en la zona.

Además de la instalación como tal, se prevé una zona de parques y jardines, algo muy demandado por los vecinos de la barriada de San Antonio, donde se ubica el camposanto. En estos terrenos también se ha proyectado un aparcamiento para 81 vehículos y la reordenación de accesos con la construcción de nuevos viales.

Con este acuerdo el Consistorio consigue una importante cesión de terrenos que le permitirá la construcción de un columbario con el consiguiente aumento de terreno para uso del cementerio municipal. «Se ha conseguido un porcentaje de suelo mayor para uso municipal», afirmó Antonio Ramón Molina, tercer teniente de alcalde. Molina destacó los esfuerzos llevados a cabo por el consistorio para desbloquear un proyecto que se considera fundamental para dar servicio a toda la comarca.

Por su parte, Juan Francisco Mancilla, concejal del PSOE de Loja, se alegró del avance aunque recordó que aún falta la aprobación de la Junta de Andalucía. «Esto ha sido posible gracias a mucho esfuerzo de los diferentes equipos de gobierno», reiteró Mancilla dando algunas nuevas sugerencias como conseguir la liberación de 63 plazas de aparcamientos para quitar deuda de las empresas municipales y solicitar a la familia propietaria de los terrenos que no se suban las tasas para no abusar de las empresas funerarias.

El alcalde afirmó que se trata de una gran noticia dada la necesidad de actuación que presenta el barrio de San Antonio. En ese sentido informó que cumplirá la promesa del PP de construir un parque infantil en la zona, otra vieja aspiración vecinal de la barriada.

 

Compartir:
Valorar este artículo