Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento invertirá 77.000 euros en rehabilitar y construir nuevos nichos en el cementerio

El Ayuntamiento invertirá 77.000 euros en rehabilitar y construir nuevos nichos en el cementerio

El Ayuntamiento invertirá 77.000 euros en rehabilitar y construir nuevos nichos en el cementerio

Vía: Diario Información

El Ayuntamiento de Mutxamel (Alicante) ampliará el cementerio municipal con 48 nichos y efectuará trabajos de reparación en otros tantos más antiguos donde se han detectado filtraciones.

La medida se aprobó este lunes a través de la Junta de Gobierno Local y, según explicó ayer el concejal de Urbanismo, José Antonio Bermejo, el próximo paso será licitar las obras que previsiblemente se acometerán en tres meses, durante el verano.

El coste total de la ampliación y rehabilitación del camposanto asciende a más de 77.000 euros y se lleva a cabo como medida preventiva ante las posibles necesidades de los ciudadanos. El Ayuntamiento tiene una previsión de alrededor de cien defunciones al año mientras que son unos 90 los nichos libres en este momento.

Así, esta ampliación será la cuarta que se realiza en seis años. La última se llevó a cabo en 2011, cuando el Ayuntamiento adjudicó un total de 136 nichos como consecuencia del aumento de población que desde hace años registra el municipio.

En 2012, el número de residentes de Mutxamel se situó en 23.834 personas, mientras que un seis años antes, la población de Mutxamel era de 20.364 personas.

Este notable crecimiento de residentes hizo necesaria la construcción de 96 nichos en 2007, que se sumaban a la gran ampliación que el Consistorio acometió tres años años, en la que se duplicó la superficie del antiguo cementerio, que se creía iba a dar respuesta a las necesidades de enterramientos durante varios años.

Sin embargo, muy pronto se vio que los 204 espacios que se habilitaron entonces no iban a ser suficientes para absorber las defunciones. De esta forma, el camposanto de Mutxamel dispondrá, tras el verano, de alrededor de 700 nichos.

Compartir:
Valorar este artículo