Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Arzobispado presenta un proyecto de ampliación del cementerio de San Xiao de Mugardos

El Arzobispado presenta un proyecto de ampliación del cementerio de San Xiao de Mugardos

El Arzobispado presenta un proyecto de ampliación del cementerio de San Xiao de Mugardos

Vía: La Voz de Galicia

El Arzobispado de Santiago de Compostela ha presentado un proyecto para ampliar el cementerio parroquial de San Xiao de Mugardos con 2.330 nuevos metros cuadrados. Esta medida se toma, explica el párroco de la iglesia de San Xiao, Casimiro Fernández, con el objetivo de dar cabida a la nueva demanda.

Según han explicado desde el Concello mugardés el proyecto contempla habilitar 618 nuevos nichos, 196 panteones, 5 mausoleos y una zona de columbarios para las cenizas. Además, la ampliación contará con nuevas zonas verdes de esparcimiento que sumarán una superficie de 853 metros cuadrados.

El proyecto se encuentra de momento en fase de información tras publicar el Boletín Oficial de la Provincia la solicitud de licencia municipal de actividad y de obras. Tras esta fase, en la que los interesados tienen un plazo de veinte días hábiles para presentar las reclamaciones que estimen oportunas, se remitirá la solicitud a otros organismos como Sanidad, Medio Ambiente o Patrimonio.

Con esta medida, explica Fernández, se dará cabida a la nueva demanda de la parroquia ya que el camposanto lleva 16 años sin ampliarse. «Es muy antiguo y se fue adaptando poco a poco, pero ahora ya llevaba muchos años sin ampliarse.

Ahora mismo no hay problema de espacio, pero si que tenemos una lista de espera de más de cien personas interesadas en que contactemos con ellas cuando se apruebe la ampliación», explica el párroco.

Aunque el proyecto ya contempla un número estimado de nuevos espacios que harán falta, la ampliación exacta se determinará un función de la demanda y el precio final de casa espacio, explican.

Compartir:
Valorar este artículo