Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasRoban varias puertas y ventanas del cementerio de la pedanía de Gévora (Badajoz)

Roban varias puertas y ventanas del cementerio de la pedanía de Gévora (Badajoz)

Roban varias puertas y ventanas del cementerio de la pedanía de Gévora (Badajoz)

Vía: Hoy.es

El cementerio esta ubicado junto a la carretera de Montijo, a un kilómetro del pueblo. El robo ha indignado a toda la población, pero el malestar ciudadano ha sido expresado por Francisco Sánchez Moreno, alcalde pedáneo de Gévora (Badajoz).

Por lo que ha trascendido hasta ahora, el asalto debió cometerse durante el pasado fin de semana. No se sabe qué día, ni tampoco la hora, pero la última vez que alguien encontró el camposanto en perfecto estado fue el viernes. «Esos servicios se hicieron nuevos el año pasado aprovechando una obra del PER. Antes, la gente tenía que hacer sus necesidades entre los árboles, incluidas las mujeres, por eso quisimos construir unos servicios dignos», recuerda Sánchez Moreno.

Los aseos forman parte del edificio en el que se encuentra la sala de autopsias. Sus azulejos son blancos y están limpios como una patena gracias a la colaboración vecinal. «Nosotros entregamos una llave del cementerio a los vecinos que acostumbran a venir, porque no podemos dejar abierto. Y la gente respeta, aquí nunca ha habido incidentes».

El alcalde teme que el autor del robo pueda haber tenido acceso a alguna de esas llaves, puesto que no hay daños ni en las puertas ni en las cerraduras.

Muchos vecinos no terminan de creer que alguien se haya atrevido a entrar en el cementerio para llevarse tres ventanas exteriores y una puerta de paso. «Hay otra puerta que también han intentado quitar, pero no han podido lograrlo», asevera Sánchez Moreno.

Para el representante municipal, lo más grave del asunto es que la persona que ha cometido este robo no ha respetado los sentimientos del pueblo. «Habrá puertas para llevarse. No tiene perdón que alguien se atreva a venir al lugar donde descansan nuestros difuntos».

 

Compartir:
Valorar este artículo