Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPresentan proyecto de remodelación por más de 200.000 euros del antiguo cementerio de Pinto

Presentan proyecto de remodelación por más de 200.000 euros del antiguo cementerio de Pinto

Presentan proyecto de remodelación por más de 200.000 euros del antiguo cementerio de Pinto

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y el director general de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, han presentado el proyecto de remodelación del antiguo cementerio del municipio, que supondrá una inversión de más de 200.000 euros.

La obra consiste principalmente en la reforma de los senderos peatonales del cementerio, algo muy demandado desde hace años por los vecinos, puesto que un gran número de los caminos existentes son de terrizo, lo que dificulta la accesibilidad.

Este problema se acentuaba sobre todo en época de lluvias y perjudicaba especialmente a personas con movilidad reducida, como los mayores, que son los que más visitan el campo santo.

El proyecto está actualmente en fase de licitación e incluye también la colocación de barandillas y la reparación de fisuras y humedades en los edificios existentes.

El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, ha destacado que «la demanda de la alcaldesa era que las obras estuvieran terminadas en noviembre de 2012, pero por motivos técnicos no pudo llegar a realizarse. Ahora, sí nos comprometemos a que en noviembre de este año pueda estar completamente terminada».

Por su parte, Miriam Rabaneda, ha destacado que «con esta obra se va a garantizar la accesibilidad y seguridad en el cementerio antiguo. Se trata de una importante demanda de los vecinos del municipio, que ahora van a verla hecha realidad».

La financiación de este proyecto correrá a cargo del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) que la Comunidad de Madrid realiza en Pinto y la alcaldesa pinteña ha señalado que las obras comenzarán en breve.

Compartir:
Valorar este artículo