Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasParece inminente la entrada en servicio del crematorio en Miranda de Ebro (Burgos)

Parece inminente la entrada en servicio del crematorio en Miranda de Ebro (Burgos)

Parece inminente la entrada en servicio del crematorio en Miranda de Ebro (Burgos)

Vía: El Correo

La puesta en funcionamiento de crematorio en la carretera de Orón se ha ido dilatando en el tiempo, si bien, todo apunta que podría entrar en servicio en breve. No se han ofrecido datos concretos en relación con este punto pero la empresa Servicios Funerarios de Miranda S.L. ha realizado ya el último trámite administrativo que se le había requerido desde el Ayuntamiento.

Era preciso inscribir el proyecto en el Registro de la Propiedad, y la documentación ya se ha presentado, «también alguna complementaria que el informe jurídico del departamento de Urbanismo decía que tenía que aportar de cara a la apertura. Así lo confirmó ayer la responsable del departamento de Urbanismo.

Si una vez estudiada esa documentación añadida a lo que puede denominarse inscripción registral, se da por buena, no quedará más que esperar a que sea la propia empresa la que determine cuándo quiere comenzar la nueva actividad dentro del Tanatorio. «La apertura podría producirse por lo tanto de modo casi inmediato», argumentó la concejala que también manifestó que todas las actuaciones urbanísticas que debían acometerse, tales como la creación de un carril bici y la ampliación de las aceras, ya están terminadas según las exigencias planteadas en su momento por los arquitectos municipales. Parece evidente que ahora sí, los plazos para constatar que funciona el crematorio serán muy cortos.

Compartir:
Valorar este artículo