Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDiputación de Córdoba y Ayuntamiento de Añora iniciarán las obras del Tanatorio Municipal

Diputación de Córdoba y Ayuntamiento de Añora iniciarán las obras del Tanatorio Municipal

Diputación de Córdoba y Ayuntamiento de Añora iniciarán las obras del Tanatorio Municipal

Las obras de inicio del Tanatorio Municipal de Añora, (Córdoba) enmarcadas en el segundo Plan de Empleo, Formación y Apoyo al emprendimiento de la Diputación de Córdoba, permitirán generar en la localidad 320 jornales en puestos de albañilería y electricidad.

Una actuación y cifras que fueron aportadas ayer por el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal del ente provincial, Andrés Lorite, y el alcalde del municipio, Bartolomé Madrid.

La obra se va a ejecutar por administración, lo que significa que la gestión de la obra se va a realizar desde el propio ayuntamiento, aunque la redacción del proyecto corre a cargo del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de la Diputación. El delegado explicó que “la actuación se va a realizar en una superficie de 225 metros cuadrados y albergará una zona de estancia general abierta, dos salas de duelo, oficinas y sala de autopsia”.

El también portavoz del Gobierno en la institución provincial señaló que “la Diputación hace un gran esfuerzo por la empleabilidad, por la generación de empleo y, por ende, por el desarrollo económico en la provincia”.

“La institución está haciendo un esfuerzo presupuestario muy importante, ya que el 25 por ciento del presupuesto general de la Diputación va destinado a esta materia, de cada 100 euros que la Diputación se gasta, 25 van destinados a políticas sociales”. Anadió.

En el caso de Añora, dentro de este plan de empleo social, el año pasado se contrataron a 32 personas en el Ayuntamiento”.

Compartir:
Valorar este artículo