Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasServeis Funeraris de Barcelona- Grupo Mémora inauguró su primer “Espai de Suport” en Barcelona

Serveis Funeraris de Barcelona- Grupo Mémora inauguró su primer “Espai de Suport” en Barcelona

Serveis Funeraris de Barcelona- Grupo Mémora inauguró su primer “Espai de Suport” en Barcelona

Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora inauguró ayer lunes un innovador centro de apoyo que dará servicio a los barrios de Nou Barris y Horta de Barcelona, con la voluntad de estar más cerca de las familias, profesionales, cuidadores y entidades en momentos especialmente difíciles como es el proceso final de la vida y la pérdida de un ser querido.

Se trata del primer espacio de este tipo que la firma de servicios funerarios pone en marcha y persigue el objetivo de descentralizar y acercar la atención a las familias ofreciendo una alterativa a las tradicionales oficinas.

El centro, ubicado en Paseo Valldaura 206 de Barcelona, nace con el objetivo de convertirse también en un punto de encuentro para las profesionales, cuidadores, entidades, asociaciones y vecinos de los barrios de Nou Barris y Horta.

Así, el centro cuenta con las instalaciones necesarias para ofrecer acompañamiento en el duelo, asesoramiento sobre el proceso final de la vida, contratación de productos y servicios, y la organización de cursos y conferencias. Además contará con la presencia de una trabajadora social y asesores personales de SFB-Mémora.

Y aparte de ser utilizado como centro de atención a las familias en proceso de duelo o con algún miembro en el proceso de final de la vida, el espacio, amplio, confortable y polivalente, se abre a las entidades vecinales y a los propios vecinos para ser utilizado para desarrollar todo tipo de actividades (exposiciones, jornadas, encuentros, seminarios o cursos) que no formen parte del ámbito estrictamente funerario.

Compartir:
Valorar este artículo