Actualizado: 19/01/2019
InicioNoticiasLa alcaldesa de Alcalá del Valle ha inaugurado un tanatorio muy esperado en el municipio

La alcaldesa de Alcalá del Valle ha inaugurado un tanatorio muy esperado en el municipio

La alcaldesa de Alcalá del Valle ha inaugurado un tanatorio muy esperado en el municipio

Los vecinos de la localidad gaditana de Alcalá del Valle, en la comarca de la Sierra de Cádiz, cuentan ya con tanatorio propio. Se trata de un servicio muy esperado en el municipio donde hasta el momento los duelos todavía se llevaban a cabo en los domicilios particulares.

El nuevo tanatorio ha sido inaugurado por la alcaldesa de la localidad y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Dolores Caballero Flores, y otros miembros de la corporación municipal. También se contó con la presencia de Sergio Morales, coordinador del Área de Andalucía de la empresa concesionaria Grupo ASV Servicios Funerarios, que consolida así su presencia en 12 provincias diferentes de todo el territorio nacional.

Las instalaciones funerarias ubicadas junto a una capilla religiosa, en las inmediaciones del cementerio municipal. Cuentan con dos salas de velatorio que se extienden sobre una superficie de 205 metros cuadrados. Se dará así servicio a los cerca de 5.000 habitantes de Alcalá del Valle que podrán a partir de ahora dejar de velar a sus seres queridos en los domicilios particulares contando para ello con unas instalaciones propias y adecuadamente acondicionadas.

“Comodidad y cercanía son dos condiciones que se cumplen con este tanatorio que viene a suplir la carencia de un servicio funerario muy demandado en esta localidad

gaditana de la Sierra de Cádiz” explica Sergio Morales, coordinador del Área de Andalucía de Grupo ASV Servicios Funerarios. “Los vecinos de Alcalá del Valle pueden estar ya tranquilos a la hora de pasar por el difícil trance de despedir a sus seres queridos, ya que nos comprometemos no solo a ejercer nuestras funciones con la máxima seriedad y calidad sino también a reconfortar y servir de apoyo”  añade Morales.

Tras la presentación y apertura de las instalaciones se ofreció un vino español. Al mismo tiempo se realizaron visitas guiadas para dar a conocer a los asistentes el tanatorio y sus diferentes dependencias, características y servicios, así como la calidad y calidez de la arquitectura y materiales utilizados.

Para Grupo ASV Servicios Funerarios supone su tanatorio número 58 en España y el noveno en la provincia de Cádiz donde ya dispone de instalaciones funerarias en Algeciras, Cádiz, Conil de la Frontera, Medina-Sidonia, San Roque, Benalup-Casas Viejas, Tarifa y Villamartín. Además, cuenta con oficinas en Jerez de la Frontera.

 

 

 

Compartir:
Valorar este artículo