Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento y Grupo ASV inauguran un nuevo tanatorio en Alcalá del Valle (Cádiz)

Ayuntamiento y Grupo ASV inauguran un nuevo tanatorio en Alcalá del Valle (Cádiz)

Ayuntamiento y Grupo ASV inauguran un nuevo tanatorio en Alcalá del Valle (Cádiz)

El Ayuntamiento de Alcalá del Valle (provincia de Cádiz) y el Grupo ASV Servicios Funerarios inauguran hoy viernes el nuevo tanatorio de la localidad alcalareña que se instala en la prolongación de la Avenida San Manuel, junto al cementerio municipal. La instalación ha contado con un presupuesto de 400.000 euros y se ha llevado a cabo gracias a diversas subvenciones públicas conseguidas por el Consistorio.

La alcaldesa del municipio, Dolores Caballero (IU), y el coordinador de Andalucía de ASV, empresa que se hace cargo de la gestión de la instalación, Sergio Morales, serán los encargados de presidir el acto de inauguración de esta nueva instalación. A la misma están invitada representantes de asociaciones locales, partidos políticos y otros colectivos sociales, ya que se le ha querido dar importancia a la puesta en marcha de un nuevo servicio que evitará que los duelos se tengan que seguir llevando a cabo en los domicilios particulares, por lo que «ganaremos en comodidad y evitaremos molestias a los vecinos», destacan desde el Ayuntamiento.

El tanatorio cuenta ya con todos el equipamiento necesario para la puesta en servicio del mismo, por lo que se pondrá en funcionamiento de manera inmediata. El edificio se ha construido sobre una superficie de unos 205 metros cuadrados y cuenta con 205 metros cuadrados de superficie construida. En ese espacio se han creado dos salas velatorios y una capilla para duelos. Al no contar con horno crematorio, las incineraciones se llevarán a cabo en otros tanatorios que sí cuenten con este servicio en localidades próximas a Alcalá del Valle.

Compartir:
Valorar este artículo