Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioFunermostraMémora ha presentado en Funermostra su exposición de Arte y Cultura Funeraria

Mémora ha presentado en Funermostra su exposición de Arte y Cultura Funeraria

Mémora ha presentado en Funermostra su exposición de Arte y Cultura Funeraria

Grupo Mémora, líder en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios, ha presentado «La otra cara de la vida» en la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios (Funermostra).

Mémora ha presentado su colección funeraria itinerante como parte de las actividades paralelas de Funermostra. Cultura funeraria, ayer y hoy consta de más de un centenar de piezas originales de ajuares funerarios representativos de las civilizaciones mediterráneas, desde el paleolítico hasta la época actual.

Los asistentes a la feria Funermostra se han sumado a las más de 30.000 personas que han visitado hasta el momento la muestra de Arte y Cultura Funeraria Mémora, tras haber recorrido las ciudades de Barcelona, Terrassa, Málaga, Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Guadalajara, Sigüenza, Girona, Manresa y Cambrils. Durante la estancia de la colección en Funermostra, Mémora programará visitas guidadas por Josep Marés, Comisario de la exposición.

Mémora presenta, por medio de este proyecto, una forma vanguardista de la muerte, mostrando la cultura material funeraria de las civilizaciones que se han desarrollado en el Mediterráneo y comparándola con los ritos actuales. Con esta exposición, la compañía quiere ayudar a incrementar el conocimiento sobre la muerte y a disminuir el tabú que la rodea.

 

Compartir:
Valorar este artículo