Actualizado: 20/11/2018
InicioNoticiasSe inaugura en un edificio de oficinas el mayor columbario de España, para 120.000 urnas

Se inaugura en un edificio de oficinas el mayor columbario de España, para 120.000 urnas

Se inaugura en un edificio de oficinas el mayor columbario de España, para 120.000 urnas

El mayor columbario de España podrá albergar hasta 120.000 urnas funerarias, ha informado a Efe su promotor, Jerónimo Serra, un antiguo empresario inmobiliario reconvertido en emprendedor, que acaba de inaugurar este espacio en un edificio de oficinas de Sant Cugat del Vallès, (Barcelona).

“Nos encontramos con que muchos familiares no saben dónde depositar las cenizas de sus seres queridos, ahora que está prohibido lanzarlas al mar o esparcirlas por la montaña, así que nosotros les ofrecemos un entorno respetuoso, en donde se puedan reunir también todos los seres queridos”, explica Serra.

Jerónimo Serra ha patentado su idea bajo el epígrafe Casa de la Paz y tiene ya alquiladas dos plantas de 1.100 metros cuadrados en un complejo de oficinas, con 60.000 espacios para urnas individuales o dobles, a modo de taquillas.

Columbarios Sant Cugat, como se denomina la empresa de Jerónimo Serra, regala la urna personalizada, con los datos y la foto del finado, además de ofrecer gratuitamente una sala de eventos, para que los familiares puedan reunirse en la intimidad. Sus honorarios por guardar la urna durante cinco años son de 375 euros en total.

Pasado este tiempo “de reflexión”, como él mismo lo denomina, los familiares pueden optar por una estancia a perpetuidad de la urna, que incluiría un árbol genealógico de la familia y que costaría unos 1.500 euros en total.

Hasta el momento tan sólo existen “columbarios parroquiales” o la adquisición de nichos en los cementerios para el depósito de urnas, por lo que Serra ha patentado su idea y ha elaborado un plan de trabajo con vistas a extender su negocio en el futuro en Madrid y en Galicia.

 

 

 

Compartir:
Valorar este artículo