Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasGrupo Mémora patrocina la 15a edición de FiraGran, el salón dedicado a las personas mayores

Grupo Mémora patrocina la 15a edición de FiraGran, el salón dedicado a las personas mayores

Grupo Mémora patrocina la 15a edición de FiraGran, el salón dedicado a las personas mayores

Grupo Mémora patrocina nuevamente la 15a edición de FiraGran, el mayor salón dedicado a las personas de la tercera edad en Europa. La feria que se inauguró ayer en la Sala del Marqués de Comillas de las Drassanes Reials (Museo Marítimo) en Barcelona, estará abierta hasta el próximo domingo 19.

Igual que el año pasado, Serveis Funeraris de Barcelona (SFB) y el Grupo Mémora, estarán presentes de manera muy activa, puesto que además de ser los patrocinadores exclusivos de la feria, colaboran en la organización de varias actividades, entre las que destacan diversos talleres orientados tanto a la gente mayor como a sus cuidadores, y el patrocinio de una caminata popular por la zona marítima de Barcelona. Todas estas actividades se realizan bajo el epígrafe «Comprometidos con la salud de las personas mayores».

Una de las actividades que patrocina Grupo Mémora es una jornada profesional titulada “Prevención y actuación contra los maltratos a las personas mayores”, que tendrá lugar el día 17 de mayo a las 10h. en la Casa del Mar. El seminario contará con especialistas tanto de las administraciones como del ámbito académico.

El maltrato a las personas mayores es un problema que hasta ahora ha pasado desapercibido y sobre el que no existe apenas conciencia social. Además de la falta de recursos para abordar este tipo de maltrato, el problema principal sigue siendo el hecho que la mayoría de las víctimas no denuncien sus casos. El taller que

propone Grupo Mémora, tiene como objetivo fomentar la sensibilización en este tema con el objetivo de poder prevenir el maltrato y actuar adecuadamente una vez ya se haya cometido.

Acto de inauguración

Al acto de inauguración de FiraGran han asistido por parte de SFB-Grupo Mémora; Eduard F. Vidal, Vicepresidente del Grupo Mémora, y Joan Berenguer, Director General de Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora.

Por parte de las administraciones han asistido Neus Munté, Consejera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña; Assumpció Roset, Comisionada de Alcaldía de Gente Mayor del Ayuntamiento de Barcelona; Mercè Conesa Labrador, Vicepresidenta 2a y Presidenta Delegada del Área de Atención a las Personas de la Diputación de Barcelona, y Juli Simón, Director de FiraGran.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo