Funsegur
Actualizado: 17/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesLa publicidad funeraria en Japón es más original, bonita y colorida que en España

La publicidad funeraria en Japón es más original, bonita y colorida que en España

La publicidad funeraria en Japón es más original, bonita y colorida que en España

Vía: MD

Cuando pensamos en la publicidad de servicios funerarios, se nos vienen a la cabeza anuncios rígidos, serios, poco atractivos y con el blanco, el negro y el gris como una única paleta de colores. Sin embargo, no todos los anuncios de servicios funerarios responden a este estereotipo. Al menos en Japón.

La agencia nipona I&S BBDO ha creado una campaña para la empresa de servicios funerarios Nishinihon Tenrei que rompe con todos los moldes de lo que es habitual en este tipo de publicidad. Y lo cierto es que consigue lo que pretende, llamar la atención, sin faltar en ningún momento el respeto a la audiencia

¿En qué consiste este rompedor anuncio? En un esqueleto humano de tamaño real confeccionado a base de coloridas y vistosas flores prensadas. El anuncio pretende expresar así el dolor que hay siempre asociado a toda muerte, pero proporciona al mismo tiempo una manera de recordar y celebrar la belleza de la vida de la persona que se ha ido.

El anuncio de I&S BBDO ha tenido tanto éxito que actualmente forma parte de la identidad corporativa de la empresa de servicios funerarios Nishinihon Tenrei. Además, acaba de traerse un premio en la categoría de Diseño de The One Show Awards.

Compartir:
Valorar este artículo