Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasReparan el techo de varios nichos del cementerio de Burriana por filtraciones de agua

Reparan el techo de varios nichos del cementerio de Burriana por filtraciones de agua

Reparan el techo de varios nichos del cementerio de Burriana por filtraciones de agua

Vía: Javier Martí

Los nichos más viejos del cementerio de Burriana (provincia de Valencia) tienen problemas de filtraciones del agua de lluvia y por este motivo el consistorio va a proceder a la sustitución de hasta 300 metros cuadrados de techo de las casetas más antiguas.

Se trata de los nichos que rodeaban el primitivo cementerio y que datan de mediados del siglo XIX. El paso del tiempo ha mermado la resistencia de las vigas de madera sobre las que se asientan las tejas y al comenzar a ceder, empezó a haber también filtraciones.

A simple vista se ve que hay zonas en las que el tejado no tiene una pendiente en línea recta, sino abombada, signo inequívoco de que la estructura de madera se encuentra en malas condiciones. Lo que no se sospechaba era hasta qué punto iban afectando las filtraciones hasta que a la hora de abrir uno de los nichos para prepar los viejos restos para depositarlos junto a un recién fallecido familiar, los operarios municipales se percataron que el grado de filtraciones había sido tal que incluso había dañado la base y ésta había caído sobre la caseta inferior.

Así lo confirmó el edil del cementerio, Javier Perelló, quien apuntó que «entre la pinocha del pino y la antigüedad de los nichos, se han producido goteras e incluso algún nicho se había hundido y por eso vamos a hacer estas obras con la mejora». Perelló confirmó que «dentro de la parte vieja, vamos a actuar en la parte más deteriorada».

En concreto el consistorio destinará a este menester los 40.000 euros de mejora propuesta por la empresa a la que la próxima semana se le adjudicará previsiblemente la construcción de 150 nichos y 50 columbarios con una inversión de 136.000 euros más iva en lo que serán las últimas casetas que se construirán en el interior del actual cementerio ya que las siguientes construcciones tendrán que realizarse ya en una de las parcelas anexas al mismo.

 

Compartir:
Valorar este artículo