Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe tramita el alquiler de 68 nichos durante 75 años para el cementerio municipal de Marzoa

Se tramita el alquiler de 68 nichos durante 75 años para el cementerio municipal de Marzoa

Se tramita el alquiler de 68 nichos durante 75 años para el cementerio municipal de Marzoa

Vía: La Voz de Santiago

El Concello de Oroso está dando trámite a las solicitudes de diecinueve vecinos del municipio para alquilar 68 tumbas en el cementerio municipal de Marzoa, (La Coruña) inaugurado en noviembre del año pasado.

El contrato se firma por un período mínimo de 75 años para tumbas individuales y también agrupadas como panteones de cuatro sepulturas. La demanda es elevada, aunque se aleja de los más de trescientos nichos construidos en el camposanto aconfesional.

Las tumbas pendientes de asignación se dividen en ocho nichos individuales y quince columnas, que incorporan un pequeño habitáculo en la parte superior para su uso como almacén de cenizas. El proceso está pendiente de que los solicitantes aporten la documentación que les da derecho a disponer de una sepultura y que procedan al abono de las cantidades correspondientes. El alquiler de una sepultura cuesta 881 euros y el de una columna con cenicero sube a 3.525 euros.

El Concello ha establecido un sistema de cobro fraccionado en dos partes para facilitar que los vecinos puedan acceder al servicio. El sistema de asignación de tumbas será por sorteo. Las personas interesadas en disponer de una tumba o panteón pueden iniciar los trámites en cualquier momento, ya que no existe un plazo cerrado. A las 19 peticiones abiertas se añaden dos expedientes en curso.

Compartir:
Valorar este artículo