Actualizado: 19/01/2019
InicioNoticiasLa Plataforma Anticrematorio de Sant Joan se manifestará dos días frente al crematorio

La Plataforma Anticrematorio de Sant Joan se manifestará dos días frente al crematorio

La Plataforma Anticrematorio de Sant Joan se manifestará dos días frente al crematorio

Vía: La verdad

La Plataforma Anticrematorio y por la Dignidad de Sant Joan(Alicante) volverá a la calle para clamar contra la instalación funeraria. Además, los vecinos lo harán dos días de forma consecutiva para hacer notar su rechazo a que la empresa proceda en breve a realizar cremaciones.

El colectivo se ha dado cita para mañana miércoles y el próximo jueves, a partir de las siete y media de la tarde, frente al crematorio de la localidad, que está ubicado junta al Hospital Universitario de Sant Joan en la antigua carretera nacional, para expresar «de forma muy ruidosa» su disconformidad con las pretensiones del Grupo ASV, dueño de la instalación.

Además, aseguran no entender el hecho de que la firme publicite su colaboración con varias ONG y su responsabilidad social mientras al mismo tiempo «ponen una actividad contaminante, nociva y peligrosa junto a un hospital y un colegio». De ahí que la plataforma cuestione los compromisos éticos de la empresa «que públicamente manifiesta».

El Consejo Escolar del Colegio Público Lo Romero, el centro afectado, expresó su disconformidad ante la Generalitat con la puesta en marcha del crematorio a comienzos de año alegando motivos de salubridad por las emisiones propias de este tipo de hornos funerarios.

Compartir:
Valorar este artículo