Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Concello tumba la posibilidad de construir un tanatorio crematorio en Montecelo

El Concello tumba la posibilidad de construir un tanatorio crematorio en Montecelo

El Concello tumba la posibilidad de construir un tanatorio crematorio en Montecelo

Vía: Diario de Pontevedra

Las empresas funerarias que preveían construir un tanatorio-crematorio en Montecelo, (Pontevedra) en la parcela donde fueron derruidas las anteriores instalaciones mortuorias, tendrá que buscar nuevas vías de impulso, por no decir inéditas.

El Concello acaba de tumbar el recurso de reposición que presentaron hace un año contra la no aprobación del Plan Especial de Infraestruturas e Dotacións (PEID) decretada por el Ayuntamiento.

Por irónico que parezca, por no acudir a la vía judicial que señalaron los propios técnicos municipales cuando denegaron la aprobación del plan. «A disposición municipal ofrecía á empresa a posibilidade de acudir directamente ao recurso xudicial contencioso-administrativo nun prazo de dous meses, pero, en lugar diso, interpuxeron un recurso administrativo de reposición», explicaron ayer fuentes municipales.

Las funerarias perseguían la aprobación del Plan, denegado por el Gobierno local por presentar «defectos graves» como la carencia de una red de suministro de agua conectada a las tuberías municipales, o las dimensiones del acceso proyectado, «que non chegaban aos oito metros de ancho».

Sin embargo, con esta última resolución el camino se antoja difícil, más aún, cuando en el expediente también figura como interesado un vecino de Montecelo, que también reclamaba la desestimación del recurso de reposición «e adheriuse aos argumentos do Concello», añadieron las fuentes municipales.

Las empresas demandantes, Alianza y Barros y Pompas Fúnebres, se reservan su opinión hasta conocer el contenido de la resolución, aunque fuentes próximas aseguran que han recibido la noticia con sorpresa.

Por un lado, por el tiempo que ha transcurrido entre la interposición del recurso y el pronunciamiento del Concello, más de un año. Por otro lado, por trasladar el acuerdo a los medios capitalinos antes que a las partes interesadas.

Aún así, ello no les hace renunciar a su pretensión de dotar a Pontevedra de su primer horno incinerador. Menos, cuando tienen entre manos un segundo proyecto, incluso más conocido: el tanatorio-crematorio de Arcebispo Malvar.

Compartir:
Valorar este artículo