Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasProfanan veinte tumbas de un cementerio musulmán en Paris

Profanan veinte tumbas de un cementerio musulmán en Paris

Profanan veinte tumbas de un cementerio musulmán en Paris

Veinte tumbas de musulmanes fueron el domingo objeto de profanaciones de vándalos en Francia. Se trata de las tumbas de un cementerio en el barrio de Val-de-Marne (a las afueras de París) que fueron destruidas.

Asimismo, se dieron a conocer que las lápidas de mármol están rotas y los adornos desparramados. El presidente del Observatorio de la Islamofobia en el Consejo francés del Culto Musulmán (CFCM), Abdolá Zekri, a su vez, señaló: “Condeno la cobardía de estos individuos que atacaron los cementerios y a las personas muertas”.

“Exigimos a las autoridades que intervengan en medio de este ambiente poco saludable”. La policía ha dado inicio a una investigación acerca del incidente, que se considera uno de varios incidentes de vandalismo contra los musulmanes, llevados a cabo en Francia.

Zekri notificó que fueron registrados 50 casos de incidentes de islamofobia en 2013, una cifra que muestra el aumento de un 25% de estos actos antislámicos en la primera mitad del año en curso, en comparación con el registro de 40 casos en los primeros seis meses de 2012.

Compartir:
Valorar este artículo