Actualizado: 21/03/2019
InicioNoticiasInauguran 400 nichos en el cementerio municipal de Santo Tomé (Argentina)

Inauguran 400 nichos en el cementerio municipal de Santo Tomé (Argentina)

Inauguran 400 nichos en el cementerio municipal de Santo Tomé (Argentina)

Vía: DERF

En el cementerio municipal de Santo Tomé, se llevó a cabo el pasado viernes la inauguración del Panteón Social “Nuestra Señora de la Paz”, con capacidad para 400 nichos. Santo tomé es una ciudad argentina, provincia de Santa fe.

Se trata de la primera etapa de la obra de construcción de 1280 nichos que lleva adelante la Mutual Jerárquicos Salud en la necrópolis local, a partir de un convenio celebrado con el municipio.

La nueva estructura contribuye a dar respuesta a una necesidad existente en el cementerio como es la de contar con nuevos espacios para inhumar a los fallecidos. En este sentido, el intendente Palo Oliver manifestó en el marco de la ceremonia que la obra “constituye un valioso aporte” para la ciudad y “jerarquiza nuestro cementerio”.

“Muchas veces las municipalidades no le prestan demasiada atención a sus cementerios. Desde el gobierno santotomesino, humildemente, tratamos de que el nuestro sea un espacio saludable y digno tanto para nuestros seres queridos que aquí descansan, como así también para los familiares que venimos a visitarlo”, amplió el mandatario.

Por su parte, el presidente de la mutual, Juan José Sagardía, agradeció a la intendencia la oportunidad de concretar este proyecto sosteniendo que “es importante construir en conjunto y darle la posibilidad a una entidad social de hacer su aporte a la comunidad”. Asimismo, ratificó la continuidad de la obra y subrayó la predisposición de las autoridades del cementerio que colaboraron con la iniciativa, la cual está abierta a toda la sociedad:

De la ceremonia también participaron directivos y personal de la mutual. Asimismo, en representación del municipio estuvieron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez; la presidenta del Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta; el director de Espacios Verdes e Higiene Urbana, Reinaldo Zurvarra; la jefa del cementerio, Mariana Ghirardi; entre otros funcionarios y concejales de la ciudad.

Luego de la bendición de las instalaciones impartida por el presbítero Claudio Bianculli, cura párroco de la Iglesia “Nuestra Señora de la Paz”, se efectuó el tradicional corte de cintas y una recorrida de las autoridades por las instalaciones del nuevo panteón.

El proyecto

El proyecto del panteón social surgió a partir de una relación existente entre el municipio santotomesino y la mutual. Las obras de edificación comenzaron en el año 2010 y contemplan un total de 1280 nichos, de los cuales 400 fueron habilitados en esta primera etapa.

A través de la formalización de un convenio, el municipio cedió un terreno de 360 metros cuadrados para la construcción del panteón que, una vez concluido, contará con una planta baja y dos niveles superiores que estarán disponibles para los asociados de la mutual y el público en general.

Entre otras contraprestaciones, la mutual otorgó un aporte económico al municipio que fue oportunamente destinado a diversas obras de puesta en valor y mantenimiento ejecutadas en la necrópolis.

 

Compartir:
Valorar este artículo