Actualizado: 26/06/2019
InicioNoticiasSe manifiestan en contra el crematorio que se quiere edificar en la Colonia Penipack

Se manifiestan en contra el crematorio que se quiere edificar en la Colonia Penipack

Se manifiestan en contra el crematorio que se quiere edificar en la Colonia Penipack

Vía: Péndulo

El crematorio que se pretende edificar en la Colonia Penipak en Tuxtla Gutíerrez Chiapas (México), podría afectar a tres colonias circunvecinas como la Xamaipac, La Burocrática y Diana Laura, por lo que sus habitantes se manifestaron en el Ayuntamiento capitalino.

Adrián Ángeles Reséndiz, uno de los colonos, explicó que su desacuerdo se basa en que la ley establece que ningún crematorio debe ser situado en la zona urbana, sino a las afueras de la ciudad.

“El crematorio representaría un fastidio para la sociedad, ya que contaminaría de manera significativa; esto derivado de los gases, cenizas y todo lo que emane de este sitio, por lo que venimos exigiendo desde el año pasado que se pare esta obra, ya que nos preocupamos por la salud de nuestras familias”, sostuvo.

Dijo que esperan que las autoridades les hagan caso, toda vez que el crematorio representa un riesgo público, por ello se seguirán manifestando de forma pacífica.
 Expuso que de no haber una solución pedirán el apoyo de más colonos y realizarán una movilización más grande.
 Finalmente, enfatizó que esta situación no va de acuerdo con el proyecto que establece el gobierno de Chiapas, toda vez que afecta al medio ambiente.

Compartir:
Valorar este artículo