Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFuneraria Gijonesa construirá un tanatorio en el Hospital de Jove para finales del 2014

Funeraria Gijonesa construirá un tanatorio en el Hospital de Jove para finales del 2014

Funeraria Gijonesa construirá un tanatorio en el Hospital de Jove para finales del 2014

Vía: El Comercio

El Pleno, con la única abstención del PSOE, respaldó la pasada semana la construcción del nuevo tanatorio de Funeraria Gijonesa en el Hospital de Jove. Será un velatorio con cinco salas, dotado de cafetería, tienda de flores, oficinas y aparcamiento propio en los que la empresa invertirá 3 millones de euros.

Arquitectónicamente tendrá el mismo estilo que el de Cabueñes y se estrenará en el último cuatrimestre de 2014. El acceso al tanatorio se hará por la avenida de Eduardo Castro.

El tanatorio, que no contará con crematorio, tampoco dispondrá de capilla «puesto que en ese área hay dos parroquias de gran arraigo, la de Jove y la de Fátima, en las que los vecinos de toda esa zona prefieren realizar sus celebraciones».

Lo que sí tendrá es «mucha luz, porque el proyecto diseñado por los arquitectos Alfredo Estébanez y Eduardo García comparte la filosofía que el arquitecto Diego Cabezudo imprimió al tanatorio de Cabueñes: «Un edificio íntimo por fuera, pero muy luminoso por dentro. El de Jove tendrá una gran zona acristalada con vistas al mar».

El proyecto será realidad “lo antes posible”. Nuestra idea es poder comenzar los trabajos en el plazo de dos meses desde que tengamos la licencia. La obra durará 14 meses.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo