Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLas partículas contaminantes que emite un horno crematorio equivale a cincuenta fumadores

Las partículas contaminantes que emite un horno crematorio equivale a cincuenta fumadores

Las partículas contaminantes que emite un horno crematorio equivale a cincuenta fumadores

Un estudio en el que se comparan los datos de contaminación de hornos crematorios con los del tabaco y otras actividades cotidianas, se señala que las emisiones de los cuatro hornos analizados suponen el equivalente a las emisiones de 200 fumadores (veinte cigarrillos diarios).

Las emisiones anuales de un horno crematorio suponen las mismas partículas contaminantes que las emitidas por cincuenta fumadores al año.

Un estudio realizado, el pasado año, por la para la Asociación empresarial de servicios funerarios (Panasef), en el que se comparan los datos de contaminación de hornos crematorios con los del tabaco y otras actividades cotidianas, señala que las emisiones de los cuatro hornos analizados suponen el equivalente a las emisiones de doscientos fumadores (veinte cigarrillos diarios).

Según los datos de un comunicado que difundió Panasef, los hornos crematorios pertenecientes a esta asociación han cumplido los límites de emisión de contaminantes.

En el estudio, elaborado por Marsan Ingenieros, se realizaron cuatro mediciones en hornos crematorios de diferentes marcas y de cuatro localidades. Los parámetros medidos son: las partículas sólidas, el monóxido de carbono, fluoruros, óxidos de nitrógeno y cloruros.

Los valores obtenidos mostraron que en ningún momento se superan los límites de contaminación establecidos. Por ejemplo, en cuanto al monóxido de carbono el límite es 500 MG/Nm3 y los hornos de media emiten veinte MG/Nm3.

Las comparaciones con otras actividades contaminantes demostraron que la contaminación crematoria es mínima. Por ejemplo, según el comunicado, las emisiones de los cuatro crematorios estudiados son equivalentes a las emitidas por siete vehículos diesel.

Compartir:
Valorar este artículo