Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasEl cementerio de Shenyang (China) ofrece códigos QR a quienes entierran a un familiar

El cementerio de Shenyang (China) ofrece códigos QR a quienes entierran a un familiar

El cementerio de Shenyang (China) ofrece códigos QR a quienes entierran a un familiar

Vía: Agencia

El cementerio de Shenyang, capital y la ciudad más grande de la provincia de Liaoning en la República Popular China, tendrá “tumbas electrónicas” con códigos para informarse sobre la historia de los muertos a través del teléfono móvil.

Según el reporte del diario local Liaoshen Evening News, si lo solicitan los familiares del difunto, las autoridades pondrán en la tumba un código QR con distintas informaciones del difunto.

La idea es proporcionar, gracias a la tecnología, informaciones sobre el fallecido y su vida mediante la conexión a una página web donde los familiares pueden cargar fotos y relatos relacionados con su vida, según informa la agencia Ansa Latina.

De este modo, cualquiera que cuente con un teléfono móvil podrá saber todo sobre la persona cuyos restos se encuentran en el lugar.

Al parecer ya han solicitado la implementación del código QR en las lápidas, unas diez familias, explicó el director del cementerio, Hu Yefeng, en tanto que son varios los que la han rechazado, con la intención de preservar la privacidad del difunto.

Los usuarios de Internet chinos, tienen opiniones encontradas. Mientras unos creen que el código QR es una gran idea, otros consideran que es una falta de respeto.

“Son un gran avance las nuevas tecnologías, poder recordar a los parientes y amigos fallecidos”, dijo un “microblogger”. Pero otros aseguran que “la gente no puede tener paz ni siquiera después de muerta”.

“Es atemorizante y no respeta a los muertos”, completaron otros sobre la idea de introducir el código QR, un sistema de código de barras creado para la industria automotriz japonesa que está ampliamente difundido en China.

 

Compartir:
Valorar este artículo