Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Alfaro encarga otros 244 nichos y precisa 80.000 euros

El Ayuntamiento de Alfaro encarga otros 244 nichos y precisa 80.000 euros

El Ayuntamiento de Alfaro encarga otros 244 nichos y precisa 80.000 euros

Vía: larioja.com

El traslado de los nichos del bloque que sufrió el derrumbe de su fachada el 25 de enero a la nueva zona del cementerio municipal requerirá los 244 espacios que se están construyendo en esta fase de la ampliación.

Por ello, para atender el compromiso con las familias afectadas y para volver a tener espacio para responder a la demanda de los próximos años, el Ayuntamiento de Alfaro ha aprobado la construcción de otros 244 nichos, para los que realiza un modificado presupuestario de 80.000 euros.

«Tenemos que volver a meter más dinero en la ampliación del cementerio, sacándolo del presupuesto de inversiones para mejora de calles», explica la concejala de Hacienda, Charo Preciado.

Dado que mantiene la baja que propuso en su oferta para ser la adjudicataria, la alfareña Construcciones Alberto Varea enlazará la actual fase de ampliación con esta futura, que el Ayuntamiento confía en que esté concluida para finales de junio. Junto a esta empresa, otra alfareña, Terrazos Ruiz, se encargará de realizar los 244 nichos prefabricados (los de la actual fase llegan desde Valencia).

Con estas dos fases finalizadas, el Ayuntamiento retomará los contactos con las familias afectadas para realizar el traslado de los nichos ubicados en los grupos B6 y B7 del camposanto municipal a esta nueva zona a primeros de julio. Una vez esté completado el traslado, el cementerio contará con 200 nichos para atender la futura demanda.

Compartir:
Valorar este artículo