Actualizado: 12/11/2018
InicioNoticiasDebido a las lluvias se han derrumbado más de 20 nichos del cementerio viejo de Martos

Debido a las lluvias se han derrumbado más de 20 nichos del cementerio viejo de Martos

Debido a las lluvias se han derrumbado más de 20 nichos del cementerio viejo de Martos

Vía: Diario de Jaén

La parte trasera del cementerio “viejo” de Martos, en Jaén, no soportó las consecuencias del temporal y se derrumbó. Más de veinte nichos quedaron al descubierto y los féretros tuvieron que ser trasladados a la parte nueva. A partir de hoy se realizan trabajos para restaurar el muro caído.

La lluvia no da tregua y sus efectos son demoledores. Un buen ejemplo es lo que ocurrió el fin de semana en el camposanto. Según informó el concejal de Servicios, Juan Ramón Olmo, una pared ubicada en la parte de atrás del cementerio “viejo”, que da a una carretera, se derrumbó y dejó al descubierto más de una veintena de nichos.

“Es una zona antigua y el muro se desmoronó por completo. Se dio aviso al juez y a la Guardia Civil y los féretros fueron trasladados hasta la parte nueva, y para ello intervino la empresa”, explicó el edil, que subrayó que a partir de hoy comienzan las intervenciones para restaurar el muro y que los féretros puedan volver a trasladarse hasta los nichos.

Hasta el lugar de los hechos acudieron también miembros del equipo de Gobierno, entre ellos la alcaldesa, Custodia Martos, quienes comprobaron “in situ” el daño que se había producido. 
No es la única consecuencia del temporal. Según expresó Olmo, ha habido desprendimientos en distintos puntos de la ciudad.

Compartir:
Valorar este artículo