Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFuncionarios de Medicina Legal de Colombia deciden el próximo domingo si iniciar una huelga

Funcionarios de Medicina Legal de Colombia deciden el próximo domingo si iniciar una huelga

Funcionarios de Medicina Legal de Colombia deciden el próximo domingo si iniciar una huelga

Vía: latarde.com

Funcionarios de Medicina Legal de Colombia tras una asamblea, decidieron cesar sus actividades porque no fueron tenidos en cuenta en el nivel salarial que se le hizo a la rama judicial.

Según los funcionarios las razones son que los decretos 382, 383 y 384 en donde se establecen las primas de bonificación de la rama judicial no fue incluida Medicina Legal a pesar de pertenecer a esta.

El próximo domingo 17, dirán cuándo comienza el paro, que no solo es en Pereira sino en ciudades como Manizales, Armenia, Medellín y Cali, que esperan que sus colegas se sumen.

“Se nota que al gobierno solo entiende por vías de hecho, nosotros no nos sumamos al paro de la rama judicial porque nos prometieron que si no lo hacíamos no tendrían en cuenta en la nivelación, pero no fue así”, manifestó uno de los trabajadores de la entidad, quien prefirió omitir su nombre.

Según lo indicado por los empleados de esta institución forense, el aumento que concedió el Estado a los trabajadores de la rama judicial fue del 26%, más el 4.7% de la IPC (Índice de Precio del Consumidor), mientras que  ellos solo tendrían la del IPC.

En Pereira actualmente laboran 50 personas en Medicina Legal, en donde se prestan los servicios de necropsias, exámenes a lesionados, exámenes psiquiátricos, laboratorios de biología, químicos y estupefacientes, además de balística, dactiloscopia y grafología. 
En los próximos días los trabajadores anunciarán el cese de sus labores al interior de la entidad.

Preocupación

Los funcionarios de Medicina Legal se encuentran inconformes con el proyecto de reforma a la Fiscalía, en donde la institución forense sería fusionada con el CTI.
 Según estos, prestar el servicio las 24 horas como policía judicial en el CTI, provocaría una renuncia masiva de médicos forenses, ya que estos no podrían tener un salario “decente y a la altura a sus necesidades”, indica un comunicado enviado ayer a los diferentes medios de la ciudad.

Compartir:
Valorar este artículo