Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasMuseo Comarcal de Manresa y Mémora, organizan una exposición sobre la cultura de la muerte

Museo Comarcal de Manresa y Mémora, organizan una exposición sobre la cultura de la muerte

Museo Comarcal de Manresa y Mémora, organizan una exposición sobre la cultura de la muerte

El Museo Comarcal de Manresa (Barcelona) acoge del 14 de marzo al 21 de abril la exposición que bajo el título la otra cara de la vida invita a reflexionar sobre la cultura de la muerte y sobre «el significado de la muerte al mismo tiempo que conceptúa los rituales funerarios como formas de expresión que se han sucedido a lo largo de la historia”, han explicado los organizadores de la muestra, el grupo Mémora conjuntamente con el Museo manresano.

La exposición iniciará su estancia en el museo manresano con la celebración de una conferencia inaugural que se presentará bajo el título Un ritual funerario puede perdurar más de 10.000 años” que pronunciará Joaquín Ruiz de Arbulo, catedrático de Arqueología de Grecia y Roma en la URV.

La muestra pretende que “la ciudadanía integre la muerte como una parte de la vida”, han explicado desde el grupo Mémora encargada de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. La visita será gratuita y también tiene preparado un servicio educativo para acoger a escolares.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo