Actualizado: 16/12/2017
InicioNoticiasExpo México Funerario: 2.200 metros cuadrados con 43 empresas expositoras

Expo México Funerario: 2.200 metros cuadrados con 43 empresas expositoras

Expo México Funerario: 2.200 metros cuadrados con 43 empresas expositoras

Vía: Elfunerario.com

Ayer se inauguró Expo México Funerario 2013, dos días de feria en una superficie de 2.200 metros cuadrados en la ciudad de Guadalajara. Teresa Rodríguez Fragoso, organizadora del evento, nos comenta que “en la feria se puede encontrar desde hornos crematorios, urnas, líquidos para embalsamar, equipos de velación, ataúdes, todo lo que tiene que ver con los procesos de un servicio funerario, carrozas, de todo tipo, todo lo relacionado con el mundo funerario”, dijo.

Con 43 empresas expositoras, Guadalajara es sede gracias a su liderazgo en diferentes servicios del sector, tal como lo es en la fabricación de ataúdes y carrozas, comentó Rodríguez Fragoso.

“Es más accesible para los fabricantes y funerarios llegar a Guadalajara, cuando llegan a la Ciudad de México los detienen porque van sus camiones cargados, es más complicado y en general, al funerario de provincia no le gusta ir a la Ciudad de México, y creemos que Guadalajara es una sede mucho más amable”, manifestó.

De hecho, la organizadora estimó que el 40 por ciento de los expositores son de origen guadalajareños, adelante de Puebla, Distrito Federal y Querétaro, además de una compañía estadounidense y otra canadiense.

Durante los dos días de Expo México Funerario 2013, los organizadores esperan que la afluencia de mil visitantes obtenida el año pasado se repita.

“Nos dimos cuenta de que ya requeríamos hacer una expo un poco más grande, porque quedamos muy reducidos de espacio, los expositores también se van animando a hacer más diseño en sus stands y entonces, lo que notamos en esta edición es una necesidad de mayor espacio”, señaló.

Compartir:
Valorar este artículo