Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl acceso al nuevo cementerio atraviesa un camino protegido que no se puede asfaltar

El acceso al nuevo cementerio atraviesa un camino protegido que no se puede asfaltar

El acceso al nuevo cementerio atraviesa un camino protegido que no se puede asfaltar

Vía: Diariosur

Un cementerio sin muertos. Algatocín, provincia de Málaga, continúa sin poder utilizar su nuevo camposanto. Y es que el municipio cuenta con una infraestructura más moderna construida desde 2006 a las afueras del municipio mientras que se agotan los nichos disponibles el viejo cementerio, ubicado en el centro del pueblo con apenas 900 habitantes.

El problema radica en que el acceso al nuevo atraviesa un camino agropecuario protegido que no se puede asfaltar. Por ello, el Ayuntamiento ha pedido en numerosas ocasiones una solución a la consejería de Medio Ambiente y ahora el PP llevará el problema al Parlamento.

Según ha indicado el parlamentario popular Daniel Castilla, éste ha presentado una pregunta en la que solicita que se autorice el tramo necesario de un camino agropecuario para acceder a las nuevas instalaciones con 200 plazas y un tanatorio.

Castilla ha visitado recientemente el municipio haciéndose eco de la situación: «Solicitamos que se autorice su uso dado el gravísimo problema que se ha creado en este municipio», añadió al tiempo que insistió en que es una lástima que estas instalaciones, bastantes modernas para un pueblo pequeño, se estén deteriorando con el paso del tiempo.

El nuevo cementerio ha costado alrededor de un millón de euros procedentes de los distintos planes provinciales que ha ido recibiendo el Consistorio de la Diputación. Como solución, el gobierno municipal ha tenido que construir nichos de urgencia en el actual cementerio dado que ya se agotaron los existentes y las instalaciones no cuenta con terrenos para acoger una ampliación.

Compartir:
Valorar este artículo